El uso de sillas de auto para niños es fundamental por diversas razones que giran en torno a la seguridad y el bienestar de los pequeñospasajeros. En primer lugar, las sillas brindan una protecciónesencial en caso de un accidente.
Están cuidadosamente diseñadas para minimizar el riesgo de lesiones en situaciones de colisión, asegurando que tu pequeño quede adecuadamente retenido y protegido.
El uso de sillas de auto para niños es fundamental por diversas razones que giran en torno a la seguridad y el bienestar de los pequeños pasajeros. En primer lugar, las sillas brindan una protección esencial en caso de un accidente. Están cuidadosamente diseñadas para minimizar el riesgo de lesiones en situaciones de colisión, asegurando que tu pequeño quede adecuadamente retenido y protegido.
En Chile, los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en niños de entre 1 y 14 años.
Es por lo que la legislación chilena, por medio de la Ley de Retención Infantil, refleja la importancia de la seguridad vial estableciendo que los niños menores de 12 años deben ir siempre sentados en el asiento trasero del auto, con cinturón de seguridad o utilizando un sistema de retención infantil adecuado. Y es que, el uso de las sillas logra disminuir significativamente la probabilidad de que un accidente vehicular sea fatal ya que pueden reducir entre un 50% - 80% las lesiones graves o mortales de los pequeños en un accidente vehicular.
Llevar a tu pequeño en una silla de auto no solo es un acto de cumplimiento normativo, sino que, más importante aún, es una medida esencial para salvaguardar su seguridad y bienestar. En Maxi-Cosi, todos nuestros productos exceden las normativas de seguridad y están homologadas con la norma de seguridad americana o europea para brindarte la mayor tranquilidad de que tu bebé va seguro en todo momento. Adicional a eso, contamos con el compromiso Maxi-Cosi, el cual, sin ningún costo reemplaza tu silla por una nueva en caso de tener un accidente automovilístico.