Términos y Condiciones
1. Antecedentes Generales.
Las compraventas y demás transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Maxicosi.cl” o “El Sitio”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Maxicosi.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Maxicosi.cl entre los usuarios de éste y Dorel Juvenile Chile S.A., Rut Nº 76.171.658-1, representante de las marcas de productos que se venden en el Sitio, domiciliada en la calle Avenida El Parque 4161, oficina 602 A, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago, denominada en adelante Dorel Juvenile Chile S.A.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Dorel Juvenile Chile S.A., por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Dorel Juvenile Chile S.A. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link.
2. Representante Legal y comunicaciones.
Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio Maxicosi.cl, la Empresa designa como su representante al Sr. Juan Pablo Sitnisky Grunwald, domiciliado enAvenida El Parque 4161, oficina 602 A, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago.
Su personería para actuar por Dorel Juvenile Chile S.A. consta en escritura pública de fecha 2 de enero de 2012, otorgada en la Notaría de Santiago de don Raúl Iván Perry Pefaur.
Si tienes cualquier duda comunícate a través de nuestro Formulario de contacto, donde atenderemos todas tus consultas.
3. Libertad de Navegación y aceptación de los Términos y Condiciones.
La mera visita y navegación por este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Maxicosi.cl ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. La aceptación de estos Términos y Condiciones, en la forma prevista, no admitirá ninguna reclamación posterior del usuario, en el sentido de desconocer su contenido, siendo de su exclusiva responsabilidad leer e informarse de los Términos y Condiciones.
4. Registro de clientes y clave de seguridad.
Para comprar en Maxicosi.cl existen dos modalidades de Clientes, aquellos que se han registrado previamente y aquellos que no se han registrado previamente, los que se definen a continuación:
Cliente Registrado Previamente: Es aquel cliente que ha registrado sus datos básicos directamente en el sitio web, proporcionándosele una clave secreta para su uso exclusivo. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. Una vez registrado, el cliente podrá efectuar una compra en Maxicosi.cl con su email y clave secreta.
El registro del cliente y la compra a través de esta modalidad en Maxicosi.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
Se deja constancia que es condición para efectuar una compra bajo esta modalidad, el uso de la clave secreta entregada al cliente. Es deber del cliente mantener la confidencialidad de su clave secreta siendo de su exclusiva responsabilidad la administración de la misma. Por consiguiente, la entrega o divulgación que haga de su clave secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha clave secreta, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para la Empresa. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a Dorel Juvenile Chile S.A., a través del formulario de contacto ubicado en el siguiente link Formulario de contacto
Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Maxicosi.cl sin necesidad de entregar la totalidad de los datos ni registrarse
El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Maxicosi.cl, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
Definiciones:
Cliente: Persona que realiza una compra a través de la página web www.Maxicosi.cl, ya sea en la modalidad de Cliente Registrado, y que opte por el despacho de los productos adquiridos a una tienda Maxicosi.cl o a su domicilio.
Productos: Los productos adquiridos por el Cliente a través de la página web www.Maxicosi.cl, y cuyo despacho se solicite según los términos indicados en el presente documento.
Correo Electrónico: El correo electrónico que se enviará al Cliente, a la dirección indicada por éste, para informarle el estado de su compra, según la modalidad que selecciono el cliente. Retiro en tienda Maxicosi.cl o a despacho a domicilio.
Tienda: Tienda Maxicosi.cl, indicada por el Cliente para el Retiro de los Productos.
Retiro: El retiro de uno o más Productos desde la tienda seleccionada, una vez que se le informa al Cliente que el Producto está con stock para retirar.
Tercero: La persona autorizada por el Cliente para retirar los Productos.
5. Promociones.
Todas las ofertas y promociones contenidas en Maxicosi.cl, permanecerán vigentes durante el plazo que se indique en la misma página y, en todo caso, mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.
6. Información de otros sitios web.
Maxicosi.cl no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio Maxicosi.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Maxicosi.cl.
Enlaces a sitios web de terceros.
En el caso que Maxicosi suministre enlaces a sitios web operados y/o controlados por terceros ajenos a ellos, éste no dispone de control alguno respecto de dichos sitios más allá de ponerlos a disposición de los usuarios y, por tanto, no es responsable del contenido de los mismos. Maxicosi no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan, sometiéndose en ese caso a las políticas de privacidad dispuestos por estos terceros.
7. Cómo comprar.
Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
Inicie sesión en el sitio o ingrese su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado se podrá registrar tras la compra, completando los datos señalados en el sitio.
Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio. En caso de no haber alternativas disponibles, siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
Seleccione el medio de pago.
Una vez hecha su orden, y antes de confirmar el pago de su compra se desplegará en la pantalla esta información:
La descripción del producto o servicio contratado.
Su precio.
Costo de envío si corresponde.
Una vez hecha su orden se enviará la información de su compra al correo electrónico registrado. Con los datos de producto, número de orden de compra y medio de despacho, según lo seleccionado al momento de realizar su compra.
8. Medios de pago aceptados.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Maxicosi.cl son los siguientes:
Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Dorel Juvenile Chile S.A. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Maxicosi.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Cupones de descuento: Maxicosi.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en su página web. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
Nosotros no guardaremos los datos de tu tarjeta, éstos quedarán almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a tu cuenta, lo que es más seguro.
9. Precios.
Los precios y servicios exhibidos en Maxicosi.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Dorel Juvenile Chile S.A. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de Dorel Juvenile Chile S.A., no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Maxicosi.cl.
10. Formación del consentimiento y validación de la compra.
Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio Maxicosi.cl la validación que efectuará Dorel Juvenile Chile S.A.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
El medio de pago utilizado por el cliente.
Los datos suministrados por el cliente a Dorel Juvenile Chile S.A.
La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de registrarse en el sitio web, ya sea en la modalidad de Nuevo Registro o en la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Dorel Juvenile Chile S.A. podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
11. Derecho de retracto.
Exclusivo para ventas por Internet, el cliente podrá ejercer su derecho a retracto y poner término unilateral al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, siempre que Maxicosi.cl haya cumplido con la obligación de remitir el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico. Si Maxicosi.cl no ha enviado el comprobante, el plazo se extenderá a 90 días. Al ejercerse el derecho de retracto, el cliente deberá devolver el producto sin uso, con todos sus accesorios y embalaje originales y en buen estado como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso de que haya sido previamente informado. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra.
No procederá el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de servicio al cliente a través del formulario de contacto ubicado en el siguiente link Formulario de contacto para solicitar el retiro del producto en su domicilio. El plazo para efectuar el retiro es de 24-48 horas, según la disponibilidad de Maxicosi.cl. Una vez retirado el producto en su domicilio, el producto será revisado para confirmar que éste se ha devuelto en perfectas condiciones y sin uso, tal como se indicó precedentemente. Para estos efectos, Maxicosi.cl dispondrá de un plazo de 24 – 48 horas. Con el mérito de la revisión efectuada, Maxicosi.cl confirmará la resolución de anular la compra y restituirá el dinero pagado mediante un abono que se realizará al mismo medio de pago con que el cliente haya efectuado la compra, lo que se informará al correo electrónico que se hubiere registrado por el cliente. El plazo para efectuar la devolución del dinero será, a más tardar, de 45 días contados desde que se recibe la comunicación del retracto.
12. Cambios y devoluciones.
Sin perjuicio del derecho de retracto, el cliente podrá solicitar la devolución o el cambio de un producto en el plazo máximo de 10 días. Para que proceda el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, y embalajes originales.
Para cambio deberá presentar la boleta, ticket de cambio, factura o guía de despacho y para devolución deberá presentar la boleta, factura o guía de despacho. Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que se vendan a precios reducidos por tratarse de artículos usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, y siempre que esta circunstancia se haya publicado en el sitio web de Maxicosi.cl, no será aplicable ningún cambio o devolución. Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos contenidos en la sección Políticas de Cambios y Devoluciones.
13. Garantía legal.
En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.
Reposición o cambio.
Devolución de la cantidad pagada.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para la compra del producto, abono que se realizará en un período no superior a 15 días hábiles contados desde que el cliente devuelve el producto, quedando constancia del desperfecto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Se considerará como falla o defecto:
Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
14. Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.
Para ejercer esta garantía, el cliente deberá tomar contacto en horario hábil con el área de servicio al cliente a través del formulario de contacto ubicado en el siguiente link Formulario de contacto, solicitando el retiro del producto y su envío al servicio técnico, reposición o devolución de la cantidad pagada.
Cualquiera sea la elección del cliente al hacer efectiva la garantía, el producto podrá ser enviado al Servicio Técnico para certificar que efectivamente existe una falla o defecto amparada por la garantía legal establecida en la ley de protección al consumidor.
En caso de optarse por la reparación del producto o por su reposición, el plazo para ejercer la garantía es de 6 meses, contados desde su recepción por parte del cliente. Dicho plazo se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
En caso de optarse por la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la garantía es de seis meses, contados desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno.
Con todo el cliente tendrá derecho de acudir a los Tribunales de Justicia competentes en caso de reclamo no resuelto.
Garantía voluntaria del fabricante o proveedor.
Para el caso de bienes amparados por una garantía voluntaria otorgada por el fabricante o proveedor, el cliente previo a ejercer alguno de los derechos indicados en la presente sección, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece conforme a los términos de la póliza.
15. Despacho y entrega de productos.
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Maxicosi.cl se sujetarán a lo dispuesto en la sección Condiciones de despacho en Maxicosi.cl.
Se realizarán dos (2) intentos de despacho de los productos. En caso de que en el primer intento de despacho no hubiera en el lugar una persona adulta capaz de recepcionar los productos, se realizará un segundo intento de despacho al día siguiente hábil siguiente según corresponda. En caso de que por segunda vez no hubiera en el lugar de despacho una persona adulta capaz de recepcionar el producto, el producto será devuelto a las oficinas de Dorel Juvenile Chile S.A. y el cliente deberá escribir a través del formulario de contacto ubicado en el siguiente link Formulario de contacto, señalando en el asunto el número de orden de compra.
En estos casos, no serán aplicables los plazos de despacho señalados en la sección de Condiciones de despacho.
Dorel Juvenile Chile S.A. no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos, en caso de que en la dirección señalada por el cliente para el despacho de los productos no exista nadie que pueda recepcionar la compra o en caso de que los datos proporcionados por el cliente para el despacho de la compra no sean correctos.
El cliente no debe recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo comprado, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto a la empresa Dorel Juvenile Chile S.A. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán escribir a través del formulario de contacto ubicado en el siguiente link Formulario de contacto, señalando en el asunto el número de orden de compra nombre, dirección de retiro y teléfono de contacto, para solicitar que el retiro del producto y la entrega del que corresponde.
16. Responsabilidad.
En ningún caso Dorel Juvenile Chile S.A. responderá por:
La utilización indebida que usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
Contenidos de las páginas de terceros a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Dorel Juvenile Chile S.A.
El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Información de Dorel Juvenile Chile S.A. o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.Maxicosi.cl.
Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Dorel Juvenile Chile S.A. no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la empresa, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos o que su operación sea defectuosa durante un determinado periodo de tiempo.
En tales casos, Dorel Juvenile Chile S.A. procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Dorel Juvenile Chile S.A. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.
Dorel Juvenile Chile S.A. no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. La empresa no responderá de los perjuicios sufridos por el Cliente y/o cualquier usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Dorel Juvenile Chile S.A. no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en El Sitio, la empresa devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido y los documentos para acreditar su identidad.
17. Gasto de retiro de productos.
En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta de Dorel Juvenile Chile S.A.
18. Seguridad de Datos y clave secreta.
Responsabilidad de los usuarios respecto de la información registrada en el sitio
Dorel Juvenile Chile S.A. adoptará las medidas necesarias y razonables para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, tales como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
19. Sitio web Maxicosi.cl.
Dorel Juvenile Chile S.A. se reserva el derecho de modificar cualquier dato o información contenida en www.Maxicosi.cl, así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.
Datos personales:
Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
Dorel Juvenile Chile S.A. jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.
Dorel Juvenile Chile S.A. presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y/o compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios online en la página web de Maxicosi.cl puedan ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Para mayor información favor acceder a las Políticas de Privacidad
20. Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Dorel Juvenile Chile S.A., RUT N°76.171.658-1, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
21. Vigencia de Términos y Condiciones.
Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir de la fecha de publicación en esta página web y seguirán vigentes mientras no sean modificados, lo que será debidamente informado en Maxicosi.cl.
22. Retiro en Tienda. Antecedentes Generales.
Las transacciones que se efectúen a través de la página web www.Maxicosi.cl, y en las cuales el cliente opte por la entrega en tienda, se sujetan a los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento, a los términos y condiciones generales de compra por internet disponibles en la página web Maxicosi.cl, y a la legislación chilena vigente.
Es requisito para comprar en www.Maxicosi.cl y optar por la entrega de los productos adquiridos a una tienda determinada por el cliente, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
Funcionamiento de Retiro en Tienda.
A través de la página web www.Maxicosi.cl, se podrán adquirir y solicitar su retiro en una tienda determinada, todos los productos disponibles con excepción de piscinas de gran tamaño y peso.
Este servicio de retiro en tienda es gratuito, sin costo para el cliente.
Una vez que el cliente se encuentre en el checkout deberá elegir la opción de retiro en tienda, elegir la región y comuna y tienda en la cual requiere el despacho.
Aclarar que el plazo de retiro en tienda es el mismo plazo que los envíos a domicilio.
Los clientes pueden solicitar retiro en tienda, bajos las condiciones y en las tiendas disponibles comunicadas en la sección Retiro en tienda.
Retiro del Producto en Tienda.
Para efectuar el retiro de su producto, el cliente deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite identidad en la tienda Maxicosi.cl y/o el comprobante de la compra, correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de la tienda seleccionada.
El Cliente debe retirar su compra en la tienda escogida en el flujo de compra. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. El cliente debe revisar el producto al momento de la entrega.
El cliente tendrá un plazo de 10 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que su producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la tienda Maxicosi.cl correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente no realiza el retiro del producto, el cliente será contactado por el área de servicio al cliente de Maxicosi.cl, a fin de coordinar el retiro del producto. Si transcurridos 10 días desde que recibió el correo el Cliente no concurre a su retiro, el producto será trasladado y retirado de la tienda, y llevado a nuestra bodega central.
23. Despacho de la compra a domicilio.
El cliente deberá registrar en forma correcta su dirección de envío, siendo de su exclusiva responsabilidad el correcto ingreso de la misma.
El costo del despacho a domicilio es de cargo del cliente y éste será informado al momento de realizar el proceso de compra.
El cliente para saber dónde está su compra y el estado de la entrega, puede ingresar a Maxicosi.cl e ir la opción Seguimiento de Pedido, donde podrá hacer seguimiento del despacho y el estado en el cual se encuentra: procesado, en ruta y/o entregado.
En caso de que un cliente haya ingresado erróneamente su dirección deberá coordinar el despacho con servicio al cliente a través del formulario de contacto ubicado en el siguiente link Formulario de contacto y los plazos de entrega serán re agendados. No se mantendrá el compromiso de las fechas del punto 15 en estos casos.
Adicionalmente, para saber más detalles, el cliente deberá tomar contacto con el área de servicio al cliente a través del formulario de contacto ubicado en el siguiente link Formulario de contacto
Para eventos especiales, como Navidad y CyberDays, los plazos podrán ser modificados, y se informarán especialmente en www.Maxicosi.cl, dada la alta demanda por los productos y pedidos.
24. Propiedad Intelectual.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Dorel Juvenile Chile S.A. o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Dorel Juvenile Chile S.A. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Dorel Juvenile Chile S.A. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Dorel Juvenile Chile S.A. y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Dorel Juvenile Chile S.A. o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Dorel Juvenile Chile S.A. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Dorel Juvenile Chile S.A., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Dorel Juvenile Chile S.A., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
Dorel Juvenile Chile S.A. respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a a través del formulario de contacto ubicado en el siguiente link Formulario de contacto
25. Legislación aplicable y competencia
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web www.Maxicosi.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.
Enlaces a sitios web de terceros: En el caso que Maxicosi suministre enlaces a sitios web operados y/o controlados por terceros ajenos a ellos, éste no dispone de control alguno respecto de dichos sitios más allá de ponerlos a disposición de los usuarios y, por tanto, no es responsable del contenido de los mismos. Maxicosi no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan, sometiéndose en ese caso a las políticas de privacidad dispuestos por estos terceros.
Términos y condiciones especiales – Ampliación plazo de garantías por indisponibilidad de Servicio.
Objeto.
Estos términos y condiciones especiales aplican a la ampliación de plazo de garantía legal, garantía voluntaria de productos y derecho a retracto adquiridos a través de la web de Maxicosi www.Maxicosi.cl y en sus tiendas propias debido al incidente del pasado 23 de octubre de 2023 que ha afectado el servicio a nivel nacional de nuestro proveedor GTD.
Ampliación de plazo de garantía legal, voluntaria y derecho a retracto.
La ampliación del plazo de garantía legal, voluntaria y derecho a retracto tendrá una duración equivalente al número de días en que se encuentre suspendido el servicio y operará respecto de aquellas compras posteriores al 23 de octubre y las efectuadas con anterioridad y que se encuentren dentro de plazo y en cumplimiento de condiciones para hacer efectiva la garantía legal, voluntaria o derecho a retracto, según corresponda.
¿Cómo lo hago efectivo?
El cliente deberá conservar la boleta que acredite la compra o el comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio)
Contactarnos mediante el formulario contenido en el siguiente link Formulario de contacto
La empresa comunicará cuando el sistema se encuentre disponible para que el cliente efectúe el cambio de producto, devolución de dinero o reparación gratuita del bien según corresponda conforme al tipo de garantía que se está haciendo valer.
Se debe considerar que esta ampliación de garantía procederá en tanto se cumplan los requisitos generales establecidos por la ley y los términos y condiciones generales para hacer efectiva la garantía legal, voluntaria o derecho a retracto.
En todo lo no modificado permanecen vigentes los términos y condiciones generales publicados en el sitio web www.Maxicosi.cl